Por tercer año consecutivo la ciudad de Villahermosa sufre los estragos de los caudalosos ríos que la rodean, parece ser, que el tope de este gobierno son las inundaciones, lo mas lamentable es que con la lección del 2007, no se aprendió nada, todos los proyectos quedaron inconclusos y ahora que vuelve a sonar el tema de las aguas, le prestan la atención que requiere. Pero, como dice la canción, ¿pero que necesidad? ¿Para que tanto problema?, si las autoridades tuvieron dos largos años para dar solución a esta dificultad., recuerda usted toda la ayuda económica del 2007, no solo del gobierno federal, si no ayuda de otros países, y, que paso con todo este dinero, ahora en recientes declaraciones el gobernador del estado, declara insolvente al estado, ya que no tiene con que pagar las aportaciones federales y así poder acceder a los programas emergentes de ayuda.
Ahora pregúntese el por que seguimos con estos problemas de inundaciones, ¿por que el gobierno no pudo resolver en estos dos años este factor tan importante como el agua?, estimado lector, no se quiebre la cabeza, sencillamente no existe una planeación social, ni mucho menos de obra y si de casualidad llegase a existir no la contemplaron. Es cierto que al estado llegaron peritos de la UNAM y de otras instituciones, y que se les pago muy bien por sus evaluaciones, y, ¿que paso con la inversión?, o, usted cree que el muro que instalaron y que le quito vista al malecón ayude de algo, si tenemos suerte, quizás no pase nada, pero con eso que dicen que la suerte se hace, no nace, pues usted mismo evalúe las condiciones en las que se encuentra la ciudad de Villahermosa, nada mas, acuérdese que faltan las temporadas de lluvias mas fuertes del año.
Que pasara con la pobre Villahermosa, que mal gobierno le ha tocado, donde quedaron los gobiernos que mantenían el control del estado con todo y sus ríos. Muchos aseguran que estos desastres no solo pasan en Villahermosa, también en otras partes de la república y del mundo, que son procesos naturales de nuestro planeta y que por eso las magnitudes de las inundaciones, pero no hay que irnos con las apariencias, estas engañan, la diferencia es que tabasco lleva tres años con este problema y no se le da pronta solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario